Durante este año 2022 estamos desarrollando dentro de la Plataforma Red Conecta, Ciudadanía Comprometida el proyecto llamado «Jóvenes contra el odio», que se está llevando a cabo en siete Comunidades Autónomas (Andalucía, Comunitat Valenciana, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, Extremadura y Asturias) con el objetivo de dotar de instrumentos a jóvenes para identificar todo tipo de situaciones discriminatorias o de incitación al odio y/o prevención del ciberacoso en internet.

Durante el próximo mes de junio, personas voluntarias y dinamizadoras realizarán un curso e-learning con el objetivo de dotarlas en competencias y conocimientos para identificar situaciones discriminatorias y/o de incitación al odio en internet.

Además, estamos desarrollando procesos formativos con los y las jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 35 años trabajando competencias digitales, transversales e igualdad de género, etc. Al finalizar el proceso formativo, los y las jóvenes generarán acciones de sensibilización en internet utilizando el hashtag #JovenesContraElOdio para visibilizar las acciones y crear mensajes constructivos en las RRSS. Además, cualquier persona puede participar para visibilizar las acciones utilizando el hashtag.

Si te interesa el proyecto y te gustaría participar en él o quieres tener más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las Redes Sociales de la plataforma en @redconectacc !Te animamos a participar!

Financiado por:

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.