Durante este año 2022 estamos desarrollando dentro de la Plataforma Red Conecta, Ciudadanía Comprometida el proyecto llamado «Jóvenes contra el odio», que se está llevando a cabo en siete Comunidades Autónomas (Andalucía, Comunitat Valenciana, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, Extremadura y Asturias) con el objetivo de dotar de instrumentos a jóvenes para identificar todo tipo de situaciones discriminatorias o de incitación al odio y/o prevención del ciberacoso en internet.

Durante el próximo mes de junio, personas voluntarias y dinamizadoras realizarán un curso e-learning con el objetivo de dotarlas en competencias y conocimientos para identificar situaciones discriminatorias y/o de incitación al odio en internet.

Además, estamos desarrollando procesos formativos con los y las jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 35 años trabajando competencias digitales, transversales e igualdad de género, etc. Al finalizar el proceso formativo, los y las jóvenes generarán acciones de sensibilización en internet utilizando el hashtag #JovenesContraElOdio para visibilizar las acciones y crear mensajes constructivos en las RRSS. Además, cualquier persona puede participar para visibilizar las acciones utilizando el hashtag.

Si te interesa el proyecto y te gustaría participar en él o quieres tener más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las Redes Sociales de la plataforma en @redconectacc !Te animamos a participar!

Financiado por: