Personas migrantes sentadas en un aula de formación, atendiendo a las explicaciones de la formadora

Estamos desarrollando el proyecto jóvenes contra el odio

Durante este año 2022 estamos desarrollando dentro de la Plataforma Red Conecta, Ciudadanía Comprometida el proyecto llamado «Jóvenes contra el odio», que se está llevando a cabo en siete Comunidades Autónomas (Andalucía, Comunitat Valenciana, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, Extremadura y Asturias) con el objetivo de dotar de instrumentos a jóvenes para identificar todo tipo de situaciones discriminatorias o de incitación al odio y/o prevención del ciberacoso en internet.

Durante el próximo mes de junio, personas voluntarias y dinamizadoras realizarán un curso e-learning con el objetivo de dotarlas en competencias y conocimientos para identificar situaciones discriminatorias y/o de incitación al odio en internet.

Además, estamos desarrollando procesos formativos con los y las jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 35 años trabajando competencias digitales, transversales e igualdad de género, etc. Al finalizar el proceso formativo, los y las jóvenes generarán acciones de sensibilización en internet utilizando el hashtag #JovenesContraElOdio para visibilizar las acciones y crear mensajes constructivos en las RRSS. Además, cualquier persona puede participar para visibilizar las acciones utilizando el hashtag.

Si te interesa el proyecto y te gustaría participar en él o quieres tener más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las Redes Sociales de la plataforma en @redconectacc !Te animamos a participar!

Financiado por: