El pasado jueves 2 de junio se celebró el acto de clausura de la segunda edición del programa EDYTA, con la tradicional entrega de diplomas a las participantes, en el aula digital EDYTA, ubicada en la Casa dels Concilis en el barrio de la Part Alta de Tarragona.

12 mujeres han participado en la segunda edición del programa EDYTA, con una duración de 120 horas de formación, donde se trabaja con herramientas digitales para mejorar no sólo la empleabilidad de las participantes, sino que también se integra la capa digital en todos los ámbitos de sus vidas.  Una propuesta impulsada por Fundación Orange, organizado por Fundación Esplai y llevado a cabo con la colaboración de la asociación APTOS

Iniciado a principios de marzo, este curso, ha acercado a las alumnas a temáticas como la creación, gestión y modificación de documentos, identidad digital y marca personal, creación de contenidos digitales: textos, fotografía y vídeos, gestiones administrativas online, herramientas en la nube, etc., a la vez que se han trabajado distintas competencias transversales como el trabajo en equipo y la cooperación, la gestión de la información, la capacidad crítica, la gestión de las emociones, etc.

Más allá de los contenidos del curso, en palabras de algunas de las participantes, Haydeé: Con el curso edyta hemos tenido la oportunidad de aprender herramientas digitales que antes no nos veíamos capaces de utilizar solas, pero ahora sí.”

Teresa: “Me he apuntado en el curso edyta para aprender nuevas tecnologías que son muy necesarias para mi vida diaria. Creo que me ha cambiado mucho la vida porque he aprendido a valorarme y ahora tengo más autoestima”.

Durante el curso, han realizado tres salidas por la localidad de Tarragona, con la finalidad de poner en práctica lo aprendido en clase, conocer el territorio y su patrimonio, fomentando la creación de redes de apoyo entre las participantes y conocer algunos recursos que ofrece la ciudad en el ámbito laboral.

Como resultado del curso, las participantes han diseñado a través de un proyecto grupal, “Mujeres Tarraco”, una web colaborativa donde, por una parte, expresan a nivel grupal las experiencias compartidas durante el curso y, por otra parte, comparten sus pasiones e historias personales. Para ello realizaron unos talleres en los que tuvieron que poner en práctica los contenidos del curso (trabajo colaborativo en la nube, diseño de carteles, creación de presentaciones Power Point, etc.) así como trabajar competencias transversales de autoconocimiento, planificación, comunicación, improvisación, etc.

Accede a la web

El curso EDYTA prepara una nueva edición que arrancará en septiembre de 2022 y donde todavía se está realizando el proceso de selección de las candidatas.

¿A qué esperas para inscribirte?

Inscripciones