Iniciamos el Ciclo de Entrevistas #sinprejuiciosRCM

El pasado viernes 21 de mayo organizamos el webinar «#sinprejuiciosRCM: una herramienta de alfabetización mediática para combatir los prejuicios«. Este acto se enmarca en un programa de actividades organizado por la Asociación Somos Digital, de la cual Fundación Esplai forma parte, con motivo del Día de Internet. El webinar forma parte del proyecto Red Conecta Migración, que tiene por objetivo (entre otros) mejorar la convivencia intercultural y la cohesión social a través de la creación de un discurso inclusivo.

Nos ilusionó mucho poder contar con la ponencia de Boleka Masa, coordinador de nuestra entidad amiga MEM. Con la entrevista que le realizamos, iniciamos el Ciclo de Entrevistas #sinprejuiciosRCM. El objetivo de estas entrevistas es sensibilizar sobre los sesgos que existen en relación a la inmigración. Para ello, entrevistaremos a personas con un discurso inclusivo y de integración más allá de la mera asistencia social, para que nos ayude hacer un discurso y llegar a la ciudadanía.

También contamos con la presentación de la campaña #sinprejuiciosRCM, para invitar a la reflexión, sensibilizar y luchar contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia. Concretamente, presentamos la web #sinprejuiciosRCM, una herramienta para sensibilizar a la ciudadanía y combatir los prejuicios, reivindicando la diversidad como valor indispensable para la ciudadanía global. Os animamos a que os registréis en la web para empezar vuestro proceso de aprendizaje.

A continuación, os dejamos la grabación completa del webinar: https://youtu.be/93Xlbg6zaGo

Sobre el proyecto

Red Conecta Migración es un programa de alfabetización digital que trabaja por la integración social de personas migrantes mayores de 15 años a partir del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Trabaja con una red de Organizaciones no Gubernamentales (ONG), asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos ubicados por todo el territorio español. Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Secretaria de Estado de Migraciones, Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria, y cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *