“JO-VEN! DiSueña y Construye tu Comunidad” es una iniciativa que pretende impulsar la puesta en marcha de proyectos socioeducativos de carácter comunitario promovidos por grupos de jóvenes comprometidos y comprometidas a través de propuestas de intervención diseñadas y puestas en marcha, en base a sus intereses y detección de necesidades. Propuestas que tengan el foco en la infancia, la juventud, los grupos vulnerables  y las familias, y que se enmarquen en espacios de educación no formal partiendo de la idea de fomentar el tiempo libre educativo.

Este proyecto fue impulsado y desarrollado durante el año 2014 por Fundación Esplai, con buenos resultados y mucho compromiso de los jóvenes y las jóvenes participantes. Durante este 2020 lo seguiremos impulsando  -a partir del segundo semestre del  año-, y dadas las circunstancias a  las que nos ha llevado el estado de alarma,  en los últimos meses. Este proyecto cuenta con la financiación de la Comunidad de Madrid. 

Puedes acceder a la información del proyecto impulsado durante el 2014 aquí.

JO-VEN confluirá en una serie de acciones, actividades y encuentros, como son:

  • Lanzamiento de las bases del proyecto, durante la primera quincena de junio 2020.
  • Selección de jóvenes candidatos y candidatas de la Comunidad de Madrid, para una formación presencial, durante el mes de octubre, en el desarrollo del FORO de Fundación Esplai.
  • Formación virtual durante el mes de noviembre, espacios de encuentro virtuales y presenciales. Diseño de las actividades de dinamización.
  • Conclusión del proceso formativo,  dinamización y puesta en marcha de actividades propuestas, en el mes de diciembre 2020.

¡Os animamos a que estéis atentos y atentas a las informaciones y a las bases del proyecto!

Área socioeducativa y de e-Inclusión

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.