“JO-VEN! DiSueña y Construye tu Comunidad” es una iniciativa que pretende impulsar la puesta en marcha de proyectos socioeducativos de carácter comunitario promovidos por grupos de jóvenes comprometidos y comprometidas a través de propuestas de intervención diseñadas y puestas en marcha, en base a sus intereses y detección de necesidades. Propuestas que tengan el foco en la infancia, la juventud, los grupos vulnerables  y las familias, y que se enmarquen en espacios de educación no formal partiendo de la idea de fomentar el tiempo libre educativo.

Este proyecto fue impulsado y desarrollado durante el año 2014 por Fundación Esplai, con buenos resultados y mucho compromiso de los jóvenes y las jóvenes participantes. Durante este 2020 lo seguiremos impulsando  -a partir del segundo semestre del  año-, y dadas las circunstancias a  las que nos ha llevado el estado de alarma,  en los últimos meses. Este proyecto cuenta con la financiación de la Comunidad de Madrid.

Puedes acceder a la información del proyecto impulsado durante el 2014 aquí.

JO-VEN confluirá en una serie de acciones, actividades y encuentros, como son:

• Lanzamiento de las bases del proyecto, durante la primera quincena de junio 2020.
  • Selección de jóvenes candidatos y candidatas de la Comunidad de Madrid, para una formación presencial, durante el mes de octubre, en el desarrollo del FORO de Fundación Esplai.
  • Formación virtual durante el mes de noviembre, espacios de encuentro virtuales y presenciales. Diseño de las actividades de dinamización.
  • Conclusión del proceso formativo,  dinamización y puesta en marcha de actividades propuestas, en el mes de diciembre 2020.

¡Os animamos a que estéis atentos y atentas a las informaciones y a las bases del proyecto!

Área socioeducativa y de e-Inclusión

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.