La situación de emergencia social y sanitaria a la que nos ha enfrentado la Covid-19 ha hecho que más de 8 millones de niños, niñas y adolescentes que viven en España (el 17,69% de la población) hayan visto su vida cotidiana transformada.

Esta crisis ha maximizado la exclusión de colectivos vulnerables y ha puesto de manifiesto que brechas como la digital, en sus diferentes niveles, siguen estando presentes en nuestra sociedad como una expresión más de la exclusión social y económica, constituyendo a un factor clave de exclusión en ámbitos tan importantes como la educación dejando al margen de las posibilidades del aprendizaje en línea a niños, niñas y jóvenes que no disponen de los recursos tecnológicos para acceder a los contenidos digitales y las experiencias de acompañamiento.

Ahora más que nunca, en el contexto actual, es fundamental que las familias, las personas educadoras,  y las entidades puedan transmitir a los niños y niñas conocimientos en ocio digital saludable.

El pasado sábado 20 de noviembre, los monitores y monitoras del Esplai Druida,  esplai vinculado a Fundesplai, realizaron un taller para aprender como crear un Escape Room Virtual con sus jóvenes. Pudieron aprender distintos recursos para poder crear candados digitales, pistas, crucigramas, …

Durante el mes de noviembre y diciembre, seguiremos realizando distintos talleres, con diferentes esplais vinculados a Fundesplai, para que tanto los monitores y monitoras, como los y las jóvenes de los esplais tengan nuevas formas de ocio, en las que pueden participar en comunidad. 

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.