La situación de emergencia social y sanitaria a la que nos ha enfrentado la Covid-19 ha hecho que más de 8 millones de niños, niñas y adolescentes que viven en España (el 17,69% de la población) hayan visto su vida cotidiana transformada.

Esta crisis ha maximizado la exclusión de colectivos vulnerables y ha puesto de manifiesto que brechas como la digital, en sus diferentes niveles, siguen estando presentes en nuestra sociedad como una expresión más de la exclusión social y económica, constituyendo a un factor clave de exclusión en ámbitos tan importantes como la educación dejando al margen de las posibilidades del aprendizaje en línea a niños, niñas y jóvenes que no disponen de los recursos tecnológicos para acceder a los contenidos digitales y las experiencias de acompañamiento.

Ahora más que nunca, en el contexto actual, es fundamental que las familias, las personas educadoras,  y las entidades puedan transmitir a los niños y niñas conocimientos en ocio digital saludable.

El pasado sábado 20 de noviembre, los monitores y monitoras del Esplai Druida,  esplai vinculado a Fundesplai, realizaron un taller para aprender como crear un Escape Room Virtual con sus jóvenes. Pudieron aprender distintos recursos para poder crear candados digitales, pistas, crucigramas, …

Durante el mes de noviembre y diciembre, seguiremos realizando distintos talleres, con diferentes esplais vinculados a Fundesplai, para que tanto los monitores y monitoras, como los y las jóvenes de los esplais tengan nuevas formas de ocio, en las que pueden participar en comunidad. 

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.