El proyecto continúa su andadura desde este mes de abril con formación en modalidad presencial u online. Como novedad, el curso se adentra en la identidad digital como elemento importante para la empleabilidad.

Nós Interculturais lanza su nueva formación dirigida a personas migrantes o retornadas a Galicia para la mejora de la empleabilidad a través de las TIC. El curso, que cuenta con la participación del orientador laboral Xose Alberte, está formado por dos módulos dedicados al currículum e identidad digital.

Por un lado, el módulo correspondiente a la creación del currículum, facilita el aprendizaje de elementos necesarios y recomendaciones que debe incluir este documento. Además, dota de conocimientos sobre herramientas que permitan la elaboración del currículum a través de las TIC. Por otro lado, el segundo módulo tiene como finalidad sensibilizar sobre la importancia de la identidad digital y dar a conocer plataformas de búsqueda de empleo como LinkedIn.

Desde Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida queremos trabajar valores como la interculturalidad, la convivencia, la formación y la ciudadanía global a través del trabajo en red. Nós interculturais, financiado por la Xunta de Galicia a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, busca promover la participación social y la creación de redes de apoyo y acompañamiento de personas locales, inmigrantes y emigrantes retornadas en situación de vulnerabilidad; así como fomentar la inclusión social a través de la lucha contra el discurso del odio y otras formas conexas de intolerancia.

Para más información, no dudes en contactarnos en el email miguel.rodriguez@fundacionesplai.org.