El proyecto continúa su andadura desde este mes de abril con formación en modalidad presencial u online. Como novedad, el curso se adentra en la identidad digital como elemento importante para la empleabilidad.

Nós Interculturais lanza su nueva formación dirigida a personas migrantes o retornadas a Galicia para la mejora de la empleabilidad a través de las TIC. El curso, que cuenta con la participación del orientador laboral Xose Alberte, está formado por dos módulos dedicados al currículum e identidad digital.

Por un lado, el módulo correspondiente a la creación del currículum, facilita el aprendizaje de elementos necesarios y recomendaciones que debe incluir este documento. Además, dota de conocimientos sobre herramientas que permitan la elaboración del currículum a través de las TIC. Por otro lado, el segundo módulo tiene como finalidad sensibilizar sobre la importancia de la identidad digital y dar a conocer plataformas de búsqueda de empleo como LinkedIn.

Desde Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida queremos trabajar valores como la interculturalidad, la convivencia, la formación y la ciudadanía global a través del trabajo en red. Nós interculturais, financiado por la Xunta de Galicia a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, busca promover la participación social y la creación de redes de apoyo y acompañamiento de personas locales, inmigrantes y emigrantes retornadas en situación de vulnerabilidad; así como fomentar la inclusión social a través de la lucha contra el discurso del odio y otras formas conexas de intolerancia.

Para más información, no dudes en contactarnos en el email miguel.rodriguez@fundacionesplai.org.

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.