Durante las sesiones, las participantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con herramientas tecnológicas clave, aprender a realizar trámites en línea y explorar las posibilidades del comercio electrónico

Fundación Esplai en colaboración con Accem ha formado a un grupo diverso de personas migrantes provenientes de Colombia, Venezuela, Perú y Ucrania  completando un curso de capacitación digital básicas de seis sesiones en su oficina de Vigo.

El programa, diseñado para proporcionar habilidades digitales esenciales, cubrió una amplia gama de temas, desde conceptos básicos sobre el uso de teléfonos inteligentes hasta aplicaciones prácticas para la vida diaria, gestiones telemáticas, comercio en línea y una inmersión en la cultura gallega y española.

El curso, que constaba de sesiones de dos horas cada una, fue recibido con entusiasmo por parte de los participantes, quienes destacaron la relevancia y utilidad de los conocimientos adquiridos. Muchos expresaron su gratitud por la oportunidad de mejorar sus habilidades digitales, lo que les permitirá navegar con mayor confianza en la sociedad moderna.

«Nos ha dado herramientas para desenvolvernos mejor en este mundo digital en el que vivimos ahora. Además, conocer más sobre la cultura gallega nos hace sentir más conectados con nuestra nueva casa»
Milagros (alumna del curso)

Nos Interculturales a través de las TIC que es uno de los nueve proyectos que Fundación Esplai desarrolla gracias a las personas contribuyentes que marcan la X Solidaria. Cuenta con la financiación de los fondos procedentes del 0,7% del IRPF que gestiona la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Política Social e Igualdade.