El curso escolar arranca con nuevos grupos de formación en Conecta Xove en las comarcas de Vigo y Santiago de Compostela. A través de este proyecto, jóvenes entre 15 y 24 años podréis mejorar vuestra empleabilidad. ¿Cómo lo haremos? Mediante un itinerario formativo, con el que podrás obtener una certificación oficial, de la mano de un acompañamiento individualizado.

En Conecta Xove aprenderás a mejorar tus habilidades comunicativas, sociales, cívicas y organizativas. Además, conocerás recursos para moverte de forma segura por Internet y que no te la cuelen. También aprenderás a mirar con perspectiva de género las tecnologías. Con los talleres semanales podrás adquirir las competencias necesarias en el manejo de Microsoft Office (Word, Excel o PowerPoint) y acceder gratuitamente al examen MOS, con el que acreditarás oficialmente tus conocimientos en esta herramienta.

Por último, con todo lo aprendido ayudarás a tu comunidad con talleres dirigidos a personas mayores para que aprendan a usar el Smartphone y/o la Tablet. Podrás aprender a diseñar y difundir información sobre un taller ¡e incluso ser formador/a!

Contacta con ptajuelo@fundacionesplai.org para más información e inscripciones.

Conecta Xove está cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FSE Galicia 2014-2020, a través de la orden de subvenciones de la Xunta de Galicia a entidades de iniciativa social para la promoción de actuaciones de servicios sociales comunitarios e inclusión social. Gracias a este proceso será posible reducir la vulnerabilidad social, formativa y de empleabilidad de las personas jóvenes, así como promover su capacidad de participación social activa a través de las TIC, viéndose reforzados y reforzadas para afrontar los retos de inclusión en la vida adulta (autonomía, autogestión, planificación, empleo, toma de decisiones, iniciativa y emprendimiento, aprendizaje continuo, etc).