El viernes 16 de octubre, dentro del marco del Foro FE 2020 SIN PREJUICIOS: Juventud comprometida contra la xenofobia,  que realizaremos en  formato virtual, contaremos con la participación de Inés Clapés y David Faure, que nos acompañan, por un lado a aprender a realizar una relatoría gráfica , y por otro nos realizarán una relatoría  gráfica de todo lo que pasará en el Foro en directo ¿ Cómo?

Inés Clapés es una mujer versátil, compagina su trabajo docente además desarrollando su parte más creativa . Durante el Foro estará haciendo una relatoría gráfica, sacando conclusiones y plasmando todos los contenidos de forma divertida, amena, y con un estilismo y grafías artísticas. Su mirada sobre el Foro, en dibujos, iconos…y más!

David Faure es artista y músico,  nos ha elaborado 4 videos breves y dinámicos, al respecto de qué cosas tenemos que tener en cuenta para realizar un relato gráfico de un evento, de una actividad, una clase, una jornada… etc. Colores, texturas, ideas, nociones claras y concretas sobre cómo expresar de forma gráfica conceptos o ideas. En la recta final del Foro, los videos están disponibles en nuestras redes sociales.

Este proyecto nace de la idea que todas y todos podemos expresarnos artísticamente, cuando estamos participando en un evento on line, en una video-llamada… En los últimos meses hemos participado todos y todas en decenas de reuniones virtuales, y casi siempre tenemos la imagen de nuestra participación en estos espacios, como algo estático, sentadas frente al monitor, el pc, la tablet….En esta ocasión, os proponemos que os podáis preparar para el día 16, de forma dinámica, y con capacidad creativa. Incorporad papel, rotuladores, tijeras, pegamento….de forma que plasmar todo lo que estéis viviendo el día 16 en el Foro sea creativo, artístico y único,¡ EXPRESAD VUESTRA CREATIVAD!

Este proyecto no solo sirve para el foro de este año, cualquier persona puede empezar a realizar relatorías gráficas de las actividades en las que participa, la creatividad de cada persona se puede trabajar, mejorar y pulir. Siempre es interesante empezar a desarrollar nuestra creatividad e ir modelando las capacidades artísticas. Os animamos a que  potenciéis el desarrollo artístico de todas las personas que están vinculadas a las entidades en las que trabajamos, y podáis generar, con las ideas de los 4 videos, relatorías gráficas de las reuniones on line en las que participáis, y que os apropiéis de la idea de crear y expresar.

Si aun no te has inscrito a nuestro Foro20,  realiza tu inscripción haciendo clic aquí

El Foro en las redes sociales: #ForoFE20