¿Estás preparada para que no te la cuelen?

Los rumores, estereotipos y prejuicios son tan antiguos como la historia de la humanidad.

La generalización de internet móvil y los Smartphones nos conectan cada día y nuestro acceso a información es ingente/casi infinito, pero también inabarcable. Cultivar una conciencia crítica en la ciudadanía y contar con herramientas que ayuden a identificar los bulos y la información falsa que circula por nuestros dispositivos es fundamental.

En la actualidad, las noticias falsas se difunden hasta seis veces más rápido que las noticias verdaderas o reales.

Todas las personas podemos y debemos luchar contra la desinformación, que genera prejuicios y vulnera derechos fundamentales.

¿Cómo?

Regístrate en la campaña #sinprejuiciosRCM que ha lanzado Fundación Esplai, con la colaboración de Maldita.es, y pon tu granito de arena contra la desinformación.

A través de un test inicial podrás testar hasta qué punto te la han colado en los últimos meses y has dado por buenas noticias falsas y bulos. A través de diferentes materiales didácticos, conocerás trucos y herramientas para identificar y combatir las noticias falsas.

Porque la desinformación va en contra de la multiculturalidad, respeto, empatía, comunicación, identidad, equidad, justicia, convivencia, diversidad y la integración.

Web campaña #sinprejuiciosRCM, de Red Conecta Migración

#SinprejuiciosRCM es una campaña que combate los prejuicios y reivindica la diversidad como valor indispensable para la ciudadanía global.

Regístrate, infórmate y aprende a mirar sin prejuicios.

No dejes que te la cuelen…

Más información:

Web:  https://sinprejuicios.fundacionesplai.org/

Video de la campaña

#sinprejuiciosRCM es la campaña de sensibilización del proyecto Red Conecta Migración, impulsado por Fundación Esplai desde 2005.

Red Conecta Migración es un programa de alfabetización digital que trabaja por la integración social de personas migrantes mayores de 15 años a partir del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Trabaja con una red de Organizaciones no Gubernamentales (ONG), asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos ubicados por todo el territorio español. Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Secretaría de Estado de Migraciones, Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria, y cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).