¿Quieres guiar a chicas con vocaciones STEAM?

Buscamos mujeres profesionales para realizar el proyecto BITaminadas y guiar a chicas y niñas para aumentar su éxito en las STEAM

Según la UNESCO, a nivel mundial solo el 35% de la población femenina opta por cursar carreras relacionadas a STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). En España la cifra se reduce aún más, con el 28% para el agregado de grado+máster+doctorado. Los motivos son, entre otros,  los estereotipos de género y la falta de referentes femeninos dentro del sistema educativo.  Las niñas y chicas deben creer en sus propias capacidades.

Por eso,  Fundación Esplai pretende con el proyecto BITaminadas, que mujeres profesionales motiven a jóvenes en sus vocaciones STEAM.

Participa como mentora en BITaminadas

Buscamos mujeres profesionales que guíen voluntariamente a jóvenes en riesgo de exclusión social para identificar sus capacidades, competencias y habilidades personales con el fin de aumentar sus posibilidades de éxito, laboral y personal en el ámbito de las STEAM.

¿Cuánto tiempo requiere? Los encuentros entre mentora y mentee durarán como mínimo 1 vez al mes durante 6 mesesDesde Fundación Esplai ofrecemos una formación previa de 24 horas que facilite a las mentoras el conocimiento básico para el acompañamiento.

¿A quién buscamos? Mujeres profesionales del ámbito STEAM en empresas, investigación y/o docencia en educación secundaria o universidad, con compromiso en realizar el programa hasta 31 de diciembre de 2023.

.

«Debemos fomentar las vocaciones científicas en las jóvenes»
Pilar Alegría, Ministra de Educación y Formación Profesional.

💻 Las mentorias se podrán realizar de manera On-line.

📍 De manera presencial se podrá realizar en las siguientes localidades:

• Valencia
  • Paterna
  • Madrid
  • Valladolid
  • Salamanca
  • Asturias
  • Gijón
  • Málaga
  • Badajoz
  • Almendralejo
  • Navarra
  • Sangüesa
  • Tarragona
  • Reus
  • Las Palmas
  • Fuerteventura
  • Murcia
  • Lorca
  • Pontevedra
  • Cangas

Hasta 31 de diciembre de 2023.

Mujeres profesionales del ámbito STEAM en empresas, investigación y/o docencia en educación secundaria o universidad.

Cartel promocional #BITaminadas