En el marco del proyecto  “TIC para el bienestar de las personas mayores” hemos realizado diferentes actividades que ayudan a promover una vida digna e independiente de mayores de 65 años en Galicia, a través de la tecnología. Entre ellas, destacamos un webinar sobre aplicaciones que ayudan a hacer gestiones y relacionarse, con 130 participantes y un curso para 50 formadores/as. El proyecto está financiado por la Xunta de Galicia.

Con este proyecto, a través de la tecnología, queremos empoderar a las personas mayores para que puedan hacer gestiones útiles en su día a día. Comunicarse con  su familia a través de videollamadas, recibir atención médica, hacer ejercicios y trabajos en asociaciones o centros de día, comunicación con la Administración, ocio y diversión, son algunas de las múltiples actividades que nos ofrece la tecnología.  A través de la alfabetización digital promocionaremos un envejecimiento activo y mejoraremos la calidad de vida de nuestros mayores.

Estos meses de Covid-19 nuestras personas mayores han sido quienes más han sufrido y más aisladas han estado provocando esto deterioro en aspectos físicos de salud y en muchos casos también una gran soledad. La tecnología ha sido una conexión fundamental y necesaria para mejorar su calidad de vida.

En el webinar que organizamos en diciembre, dimos a conocer cómo  cómo la inteligencia artificial puede ayudar a nuestros mayores a superar problemas de visión a través de la App Seeing AI. Además, se analizaron las app para videollamadas que más se adaptan y a las personas mayores por su simplicidad y acceso.

También hemos realizado un curso online en el que han participado 50 formadores y formadoras de entidades sociales de Galicia.