En Red Conecta Migración impulsamos la campaña #sinprejuiciosRCM que tiene como objetivo combatir los prejuicios y reivindicar la diversidad como valor indispensable para la ciudadanía global.  Te invitamos a participar en  el tercer ciclo de reflexión sobre «Migraciones y procesos de inclusión en el contexto actual», titulado «Alfabetización mediática para combatir los prejuicios» que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en formato online.

Jornada de reflexión

El próximo día 18 de noviembre, organizamos el tercer ciclo de reflexión sobre   «Migraciones y procesos de inclusión en el contexto actual. Este año bajo el título «Alfabetización mediática para combatir los prejuicios» reflexionaremos sobre  la desinformación y como esta influye en la opinión de las personas, identificaremos herramientas para sensibilizar a la ciudadanía y combatir los prejuicios, reivindicando la diversidad como valor indispensable para la ciudadanía global.

Los datos concretos son:
Fecha: 18 de noviembre de 2020
Horario: 12h a 13.30h
Evento online a través de TEAMS

Programa

• 12.00h – Bienvenida institucional, a cargo de Enrique Arnanz, Presidente de Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.
  • 12.10h – Ponencia marco a cargo de Carlos Susías, Presidente EAPN España y Europa. Como algunos mensajes en redes sociales y demás aumentan los prejuicios contra las personas migrante compartiendo la experiencia de la campaña #ContrAporofobia.
  • 12.30h – Muestra de experiencias moderada por José Antonio Ruiz de Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.
  • Ousman Umar, Fundador y Presidente de Nasco Feeding Minds. Experiencia personal y como fundador de la entidad NASCO Feeding Minds, La importancia de la alfabetización digital y mediática.
  • Natalia Diez, responsable del proyecto Maldita Migración de Maldita.es. Desmontado bulos sobre migración con el Proyecto Maldita Migración.
  • 12.55h – Presentación de la web #sinprejuiciosRCM a cargo de Laura Granados y Anabel Pérez de Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida. Una campaña para combatir prejuicios a través de la alfabetización mediática.
  • 13.15h – Espacio de preguntas.
  • 13.25h – Cierre a cargo de Nuria Valls Directora de Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

¿Te lo vas a perder? Realiza tu inscripción a través haciendo clic en inscripciones.

Red Conecta Migración, impulsado por Fundación Esplai,  cuenta con la financiación del Ministerio de Inclusión,  Seguridad Social y Migraciones. Dirección General de Integración y Atención Humanitaria,  cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y colaboración de Microsoft.