Más allá de la consideración que los datos son el nuevo oro de este primer cuarto del siglo XXI, cada vez hay una necesidad más creciente de profesionales preparados/as para recoger, modelar, visualizar y analizar estos datos. Según el Informe de Empleos Emergentes de 2020 publicado por LinkedIn el perfil de Analista y Científico/a de Datos se encuentra entre los más demandados y en continuo crecimiento debido al fenómeno de la digitalización.

Desde Fundación Esplai, en colaboración con Microsoft, en el marco de nuestro proyecto «Conecta_IA: Conding e Inteligencia Artificial para el bien común» hemos lanzado una iniciativa social única para acercar a la ciudadanía formación profesionalizadora que les ayude en la mejora de su empleabilidad. En este último webinar presentamos los cursos gratuitos de Análisis de Datos con Power BI basados en los itinerarios de Micrsoft Learn y con el acompañamiento y tutorización de formadores especializados. También contaremos con la presencia de David Hurtado de Microsoft que nos ayudará a percibir la importancia del manejo de los datos dentro de todas la tecnologías emergente.

Agenda del acto

10.00h_ Bienvenida por parte de Fundación Esplai.

10.10h_»La importancia de los datos en la era del Cloud, la IA y el IoT, David Hurtado, Customer Success Innovation Lead en Microsoft.

10.35h_Presentación del curso de «Análisis de Datos con Power BI» y las oportunidades de empleo en este sector, Roger Caro, Coordinador del Área de Formación y Empleo de Fundación Esplai.

10.50h_ Espacio de preguntas.

11.00h_Fin del acto.

Inscríbete aquí

Guillem Porres  Técnico del Área Socioeducativa y de e-Inclusión

Con el apoyo de:

Ministerio de Sanidad Asuntos Sociales e Igualdad

Objetivos de Desarrollo Sostenible: