En breve celebraremos un webinar que está enmarcado  en el ciclo de entrevistas que recoge el proyecto estatal Red Conecta Migración. El objetivo de este ciclo de entrevistas es sensibilizar sobre los sesgos que existen en relación a la inmigración. Para ello, entrevistaremos a personas con un discurso inclusivo y de integración más allá de la mera asistencia social, para que nos ayude hacer un discurso y llegar a la ciudadanía.

Inscríbete en el formulario online

Agenda del acto

18.00h_ Bienvenida a cargo de Fundación Esplai.
18.05h_Mesa Redonda donde entrevistaremos a:

Nadia Ghulam: Activista y educadora social. Hace 15 años que vive en Cataluña. Sufrió la guerra en su propia piel en su país, Afganistán. Actualmente, realiza conferencias de sensibilización social para promover y activar la Cultura de Paz y la educación en el mundo.Ha tenido la oportunidad de ser coautora de tres libros que están basados en su historia y sus vivencias.
Amir Masaeli: Ingeniero de hardware, actualmente trabaja como traductor en organizaciones humanitaria. Tiene 28 años y es originario de Irán. Gracias a su labor social, ha vivido muchas experiencias buenas y malas que le han hecho crecer como activista para denunciar hechos de racismo y xenofobia. Su sueño es vivir en un mundo sin discriminación.
Anna Rodríguez: Formadora y orientadora en interculturalidad crítica, sensibilización y movilidad. Con más de 13 años de experiencia en el ámbito de las relaciones internacionales, la Cooperación y Educación para el Desarrollo, y como formadora y técnico de proyectos internacionales. Cree en una educación emancipadora, garante de derechos y que un mundo mejor es posible.
18.50h_ Espacio de preguntas.

19.00h_Fin del acto.

Síguenos en redes sociales: #sinprejuiciosRCM

Sobre el proyecto

Red Conecta Migración es un programa de alfabetización digital que trabaja por la integración social de personas migrantes mayores de 15 años a partir del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Trabaja con una red de Organizaciones no Gubernamentales (ONG), asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos ubicados por todo el territorio español. Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Secretaria de Estado de Migraciones, Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria, y cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

Más información:

Inscripción al webinar en el formulario online

Web:  https://sinprejuicios.fundacionesplai.org/

Video de la campaña: https://www.youtube.com/watch?v=4nbnSd8WcrI