Con motivo de la celebración del Día de Internet, el próximo 17 de mayo, la Asociación Somos Digital, de la cual Fundación Esplai forma parte, ha preparado un programa de actividades con el que pretende poner en valor el potencial de los centros de competencias digitales y de las personas que trabajan en ellos así como las herramientas y el potencial de Internet como palanca de cambio y resiliencia. En concreto proponen un ciclo de ocho conferencias digitales y unas jornadas de buenas prácticas para profesionales de toda España que se desarrollarán entre los días 10 y 21 de mayo.

Durante el estado de alarma son muchos los recursos formativos gratuitos que se han puesto a disposición de la ciudadanía a través de Internet. Para ayudar a mejorar y reorientar los perfiles profesionales de muchas de las personas que han quedado en situación de desempleo. El próximo viernes 21 de mayo a las 10.00h en el contexto de los ciclos programados por las redes que pertenecen a Somos Digital, Fundación Esplai ha organizado un evento donde queremos reflexionar sobre  la desinformación y como esta influye en la opinión de las personas. Identificaremos herramientas para sensibilizar a la ciudadanía y combatir los prejuicios, reivindicando la diversidad como valor indispensable para la ciudadanía global.

Inscríbete: https://fundacionesplai.org/inscripciones-3/ 

Agenda del acto 

 

10.00h_ Bienvenida a cargo de Fundación Esplai.

 

10.05h_Entrevista a Boleka Masa, coordinador de proyectos  en Asociación Mujeres entre Mundos

 

10.35h_Presentación de la web #sinprejuiciosRCM: Una campaña para combatir prejuicios a través de la alfabetización mediática.

 

10.50h_ Espacio de preguntas.

 

11.00h_Fin del acto.

Inscríbete: https://fundacionesplai.org/inscripciones-3/ 

Para poder seguir el webinar recomendamos hacer el registro previamente en https://sinprejuicios.fundacionesplai.org/

Y síguenos en redes sociales: #sinprejuiciosRCM #diadeinternet

Red Conecta Migración, impulsado por Fundación Esplai,  cuenta con la financiación del Ministerio de Inclusión,  Seguridad Social y Migraciones. Dirección General de Integración y Atención Humanitaria,  cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y colaboración de Microsoft.

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.