¡HAZ VOLUNTARIADO COMO MENTOR/A DE JÓVENES QUE QUIEREN INICIAR SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS!

La mentoría es una metodología de intervención social que se basa en la figura del mentor/a, una persona voluntaria que establece una relación de respeto y confianza con la persona mentorada, ofrece su experiencia y la pone al servicio de jovenes mentorados/as que quieren estudiar en la universidad.

Colabora en un proyecto de transformación social que quiere eliminar las barreras de acceso a la universidad causadas por las desigualdades económicas y sociales.

Las personas voluntarias, tras una formación en la que adquirirán las competencias y conocimientos para poder ser mentoras, serán las encargadas de acompañar a través de la mentoría a jovenes que estan estudiando último curos de bachillerato y/o formación de grado superior y que quieren acceder a estudios universitarios con apoyo del equipo de Fundación Esplai.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.”  (Eduardo Galeano)

¿QUIERES SER VOLUNTARIO/A DEL PROYECTO?

Requisitos para entrar en el proceso de selección de personas voluntarias.
  • Compartir valores con nuestra entidad y el proyecto.
  • Personas mayores de edad.
  • Personas que esten cursando o hayan cursado estudios universitarios (grado, licenciatura, máster, doctorado, postgrado, etc…)
  • Imprescindible disponer del certificado negativo de delitos sexuales.
  • Ganas, compromiso y motivación para formarse y ejercer el voluntariado.

Duración del voluntariado: hasta finales de noviembre de 2023

Formato: Dual, combinando presencial y online.

Lugar: Andalucía

Si estás interesada inscríbete en el siguiente formulario: https://fundacionesplai.org/inscribete-como-persona-voluntaria/

Si tienes dudas u otros comentarios contactar con nosotras escribiéndonos con el asunto del email «VOLUNTARIADO MENTORÍA» a:

lgranados@fundacionesplai.org (Laura)

En los próximos días, tal y como recibamos tu inscripción, os contactaremos para iniciar el proceso de selección.