¡HAZ VOLUNTARIADO COMO MENTOR/A DE JÓVENES QUE QUIEREN INICIAR SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS!

La mentoría es una metodología de intervención social que se basa en la figura del mentor/a, una persona voluntaria que establece una relación de respeto y confianza con la persona mentorada, ofrece su experiencia y la pone al servicio de jovenes mentorados/as que quieren estudiar en la universidad.

Colabora en un proyecto de transformación social que quiere eliminar las barreras de acceso a la universidad causadas por las desigualdades económicas y sociales.

Las personas voluntarias, tras una formación en la que adquirirán las competencias y conocimientos para poder ser mentoras, serán las encargadas de acompañar a través de la mentoría a jovenes que estan estudiando último curos de bachillerato y/o formación de grado superior y que quieren acceder a estudios universitarios con apoyo del equipo de Fundación Esplai.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.”  (Eduardo Galeano)

¿QUIERES SER VOLUNTARIO/A DEL PROYECTO?

Requisitos para entrar en el proceso de selección de personas voluntarias.
  • Compartir valores con nuestra entidad y el proyecto.
  • Personas mayores de edad.
  • Personas que esten cursando o hayan cursado estudios universitarios (grado, licenciatura, máster, doctorado, postgrado, etc…)
  • Imprescindible disponer del certificado negativo de delitos sexuales.
  • Ganas, compromiso y motivación para formarse y ejercer el voluntariado.

Duración del voluntariado: hasta finales de noviembre de 2023

Formato: Dual, combinando presencial y online.

Lugar: Andalucía

Si estás interesada inscríbete en el siguiente formulario: https://fundacionesplai.org/inscribete-como-persona-voluntaria/

Si tienes dudas u otros comentarios contactar con nosotras escribiéndonos con el asunto del email «VOLUNTARIADO MENTORÍA» a:

lgranados@fundacionesplai.org (Laura)

En los próximos días, tal y como recibamos tu inscripción, os contactaremos para iniciar el proceso de selección.

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.