Ocio saludable

El proyecto y sus objetivos

La línea de ocio saludable de Fundación Esplai se trabaja a partir de tres ejes fundamentales:

• Actividades que fomentan el compromiso de l@s jóvenes con su comunidad: Y tú, ¿cómo controlas?”  Es un programa de prevención en el tiempo libre donde jóvenes de entre 15 y 19 años se convierten en agentes de prevención, promoviendo actividades que fomenten la sensibilidad hacía los hábitos de vida saludables de otros y otras jóvenes, niños y niñas y familias. Se utiliza la metodología de “Aprendizaje y Servicio” entre iguales.
  • Propuestas formativas para formador@s: ¡Activando! Tiene el objetivo de crear un espacio de reflexión y formación para profesionales que trabajan en el campo de la prevención con jóvenes de 12 a 18 años a través de dos seminarios presenciales, a formación, impartida por expertos, se centra en la importancia de la participación activa de las personas jóvenes.
  • Promover el análisis y estrategias comunitarias: ¡Actívate! Un programa de prevención en el tiempo libre se centra en el diseño y desarrollo de estrategias de estudios que nos ayuden al diseño de diferentes propuestas educativas con metodologías activas donde l@s jóvenes son los protagonistas del proceso de prevención.

Periodo de ejecución del proyecto:

Proyecto de continuidad desde el 2010.

Financiado por:

Plan Nacional de Drogas y Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

Redes sociales e identidad digital:

Más información:

Web de la Fundación Esplai – Ciudadanía Comprometida