Celebra con nosotras el Día de Internet Segura | 7 de febrero 2023

El 7 de febrero de 2023 se celebra en todo el mundo el Día de Internet Segura o Safer Internet Day #SID2023, bajo el lema en esta edición ‘Juntos por una Internet mejor’.  Esta iniciativa se realiza cada febrero para promover el uso seguro y positivo de la tecnología, especialmente entre niños, niñas y jóvenes. Así, millones de personas se unen en todo el mundo para inspirar cambios positivos en línea, crear conciencia sobre los problemas de seguridad y participar en eventos y actividades.

Desde Fundación Esplai, y como cada año, nos unimos a la iniciativa internacional y celebramos el #DíaDeInternetSegura para fomentar, entre niños, jóvenes y sus entornos más cercanos, un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, promocionando sus competencias en esta materia y ayudándoles a ser respetuosos, críticos y creativos, en línea con los principios digitales europeos.

Para ello, en el marco del Proyecto Infancia Conectada, un programa que tiene como objetivo permitir la superación de la brecha digital de niños y niñas en situación de vulnerabilidad entre 8 y 12 años, hemos diseñado un libro interactivo para poner a prueba los conocimientos en relación a la ciberseguridad, con el objetivo que desarrollen sus competencias digitales para aprender a realizar un uso seguro y responsable de Internet.

Te animamos a qué compruebes cuánto sabes de Ciberseguridad, a través del libro interactivo:

 

Haz click para ver la actividad

 

¡Porque en las redes sociales también debemos ser #Cibersegur@s!

 

 

Compromiso con la seguridad de la información

Además, en Fundación Esplai estamos comprometidos y comprometidas con la construcción de una Internet más segura en nuestro trabajo cotidiano. Por ello, desde el año 2020, tenemos la certificación ISO/IEC 27001, que nos proporciona un marco de trabajo en los temas de gestión de seguridad de la información.

 

 

Financiado por:                                                                                                              Con la colaboración de:

                   

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.