No te pierdas este 15 de marzo el evento «Camino a la igualdad de género en un mundo digital»

Los informes más recientes continúan reflejando una brecha de género que nace en el ámbito educativo y acaba por trasladarse al ámbito profesional. La baja participación de las mujeres estudiantes e investigadoras en áreas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) es especialmente preocupante en sectores tecnológicos. En Fundación Esplai apostamos por el talento femenino a través de proyectos de educación digital que promueven el empoderamiento femenino y las vocaciones STEAM. Desde los proyectos #chicasintech y #BITaminadas, financiados por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, sumamos al camino por la igualdad de género con acciones como la formación tecnológica a chicas jóvenes y el apoyo a profesionales del ámbito socioeducativo. Así, trabajamos en sintonía con el ODS 5 ‘Igualdad de género’, fomentando que los ámbitos profesionales STEAM estén integrados por equipos diversos. El próximo 15 de marzo celebramos el evento online «Camino a la igualdad de género en un mundo digital», un espacio en el que combatiremos mitos en los ámbitos STEAM y presentaremos las novedades de nuestros recursos para profesionales y acciones formativas dirigidas a chicas jóvenes. Contaremos con la participación de Nerea Luis, doctora en ciencias de la computación y divulgadora de inteligencia artificial, y Laila El Qadi, experta en comunicación y procesos de mentoría; quienes nos ilustrarán sobre el talento femenino en las STEAM y el proceso de mentoría como herramienta para el cambio.

Inscríbete ya al evento "Camino a la igualdad de género en un mundo digital"

El miércoles 15 de marzo a las 17.00h celebraremos el evento online, que será retrasmitido en streaming a través del canal de YouTube de Fundación Esplai.

Súmate al evento

y descubre recursos para sumarte al camino por la igualdad de género en un mundo digital.

Guía didáctica #chicasintech

Puedes descargarla a partir del 15 de marzo en el siguiente enlace.

Puedes inscribirte a través del siguiente enlace: