SóLO EN NOVIEMBRE Y DICIEMBRE SE VAN A FORMAR A MÁS DE 150 PERSONAS MAYORES EN EL USO DEL TELÉFONO MÓVIL EN 7 COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

Este año hemos impulsado el proyecto TIC y Mayores generación de buenas prácticas cuyo objetivo es acompañar a entidades sociales para la formación en competencias digitales de personas mayores de 60 años en todo el territorio.

Un desafío compartido con más de 15 entidades de distintas comunidades para formar a más de 240 personas adultas mayores en el uso de la tecnología, y en concreto, del teléfono móvil. Además de los contenidos y acompañamiento metodológico Fundación esplai ha donado a estas entidades tablets para favorecer la participación de aquellas personas que no tuvieran dispositivos con acceso a internet.

Estos talleres quieren reforzar y acompañar el trabajo que ya hacen las entidades en sus territorios para favorecer la inclusión digital de personas mayores además de incentivar un espacio de aprendizaje compartido en donde favorecer el intercambio de buenas prácticas, aprendizajes y retos comunes, desde un enfoque común, pero sin perder las realidades y contextos locales.

Este proyecto es posible gracias a la financiación de los fondos procedentes de la convocatoria de Subvenciones con cargo al 0,7% IRPF y Sociedades convocada por el ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.