El proyecto de Jóvenes contra el odio, que se está llevando a cabo desde inicios de este año, continua su andadura durante este mes de septiembre, aprovechando el inicio del curso escolar, para dar un impulso a nuevas actividades y acciones por toda la geografía española, sumándose nuevas entidades a la realización del mismo.

Durante todo este verano, se han estado desarrollando diferentes actividades en varias localidades, interviniendo directamente con al menos 50 jóvenes con el objetivo de dotarlos para identificar todo tipo de situaciones discriminatorias, de incitación al odio y de prevención del ciberacoso con una duración de 20 horas de formación, donde las redes sociales han tenido un papel protagonista en todo el proceso.

Jóvenes de Fundación Balia en Madrid desarrollando actividades de Jóvenes Contra el Odio.

Los temas que se han trabajado con las y los jóvenes, además del uso de las redes sociales, son el racismo, la xenofobia, el machismo, la misoginia, la LGTBIfobia, la aporofobia y los discursos de odio. Las y los jóvenes han tenido en cuenta todas estas temáticas para diseñar sus acciones de sensibilización que han publicado en sus redes sociales y se pueden ver con el hashtag #JóvenesContraElOdio

Las y los jóvenes que participan en el proyecto de Jóvenes contra el odio asistirán al Foro Juventud Comprometida con la salud mental que se celebrará el próximo mes de noviembre en Madrid, lo que enriquecerá su experiencia y podrán desarrollar acciones y actividades de sensibilización y participación junto a jóvenes de otras entidades de toda España.

El proyecto «Jóvenes Contra el Odio: rompiendo prejuicios en la red» tiene el objetivo de dotar a jóvenes de instrumentos para que identifiquen y denuncien cualquier tipo de incitación al odio y situación discriminatoria a través de las redes sociales y empleando las TIC como una herramienta de sensibilización y transformación social. 

FINANCIADO POR:

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.