Arranca la campaña en Redes Sociales de «Red Conecta, Infancia Conectada» un proyecto para la superación de la brecha digital en la infancia.

Hemos puesto en marcha una campaña de sensibilización en nuestras redes sociales para cumplir la labor de concienciar a más niñas, niños y familias sobre el uso responsable de la tecnología. La protagonista de la campaña es la tableta animada “Tablux”. Este personaje aparecerá en vídeos y carteles para darnos consejos relacionados con los videojuegos, el tiempo de uso y el respeto detrás de las pantallas, para que hagamos un uso beneficioso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Nuevas actividades para aprender jugando

El proyecto Red Conecta Infancia Conectada genera espacios de aprendizaje adaptados a las necesidades tecnológicas de las niñas y niños de 8 a 12 años en distintos centros de la Red Conecta. En esta edición se han ampliado los recursos formativos:

• Una nueva unidad de aprendizaje por proyectos explora la capacidad de crear historias a través de las herramientasTIC.
  • Nuevas actividades nos acercan a la programación desde una temprana edad a través de la Raspberry Pi.

Ponemos a vuestra disposición la cartelería de la campaña para que la imprimáis y colguéis en vuestros centros así como la campaña de vídeo para que difundáis en vuestras redes.

Notícia relacionada: La Infancia gallega participa contra la brecha digital

Red Conecta Infancia Conectada es un proyecto financiado por la Xunta de Galícia y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y cuenta con la colaboración de Microsoft.