Con el objetivo de luchar contra las brechas digitales incorporando, formando y empoderando en tecnologías a los ciudadanos y a las ciudadanas, en especial a aquellas personas que lo tienen más difícil, para no dejar a nadie atrás, nace la Plataforma Red Conecta Ciudadanía Comprometida.

Después de 20 años trabajando en red, con más de 70 entidades de todo el territorio español a través de los  proyectos Red Conecta, Conecta Joven, Red Conecta Migración… para reducir la brecha digital y así conseguir la inclusión de la ciudadanía.

Después de 20 años de foros y encuentros donde hemos puesto en valor el trabajo del Tercer Sector cubriendo la brecha digital de la ciudadanía y donde hemos identificado necesidades y demandas reales (soledad de personas mayores, desempleo juvenil, poca accesibilidad a la e administración, zonas rurales…).

Un contexto de crisis La covid-19 ha visibilizado la brecha digital existente en la ciudadanía como otra forma de pobreza y exclusión. Nuestras ciudades cada vez serán más digitales desde todos los ámbitos. La tecnología no sustituirá el contacto humano, pero forma parte de nuestra forma de relacionarnos y construir comunidad.

La  Plataforma Red Conecta, Ciudadanía Comprometida, que tiene como misión reducir la brecha digital existente a través del trabajo en red, la participación y la incidencia política para conseguir la igualdad en el ámbito digital. La creación de la Plataforma Red Conecta, Ciudadanía Comprometida pretende dotar de estructura, fortaleza organizativa y participación para hacer incidencia política, generar discurso y avanzar de manera conjunta.

Estamos convencidas que es necesaria porque tenemos el deber de no dejar a nadie atrás y que la digitalización no sea un proceso más para la desigualdad.

En nuestra revista podéis leer una entrevista a la Junta Directiva de la Plataforma.

 

 

 

 

 

 

Algunos de los objetivos de la Plataforma son potenciar la integración de los colectivos en riesgo de exclusión social, como infancia, jóvenes, personas desempleadas, personas con necesidades especiales, mujeres, personas migrantes y personas mayores, con una dimensión comunitaria o promover el trabajo en red para construir diálogo y hacer incidencia política y social. Para saber más sobre la Plataforma  Red Conecta Ciudadanía Comprometida consulta el documento de presentación o escribe al correo fundacion@fundacionesplai.org 

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.