BecaMOS

El proyecto y sus objetivos

BecaMOS es un proyecto que se ejecuta desde la línea de empleabilidad de Red Conecta y a través del cual se socializa la certificación Microsoft Office Specialist (MOS), acercándola a jóvenes entre 16 y 30 años que son formados y certificados en colaboración con las entidades del territorio de forma totalmente subvencionada.

Fundación Esplai ha desarrollado una metodología y contenidos formativos adecuados para acercar esta certificación técnica oficial y de validez internacional para garantizar el éxito en colectivos diversos con muy diferente perfil de competencias digitales. Asimismo desde Esplai se ofrece asesoramiento y coordinación para el desarrollo de la acción.

El impacto hasta junio de 2017 es de más de 12.000 certificaciones realizadas, con un éxito medio del 85% de aprobados.

Los objetivos principales del proyecto son:

  • Mejorar la empleabilidad de jóvenes entre 16 y 30 años introduciendo un elemento diferenciador en su currículum.
  • Acreditar las competencias digitales de las personas participantes en los telecentros, tanto profesionales como usuarios finales.
  • Dar valor a la formación que se realiza en los centros Red Conecta añadiendo una certificación oficial de validez internacional.
  • Acercar una certificación técnica a colectivos en riesgo de exclusión.

Periodo de ejecución

2012 – 2018

Financiado por

logos ministerio sanidad y microsoft

 

Entidades participantes

Como centros colaboradores participan entidades sociales, ayuntamientos, centros de educación secundaria, ayuntamientos y redes de telecentros. Para el curso 2016-2017 son los que aparecen en este mapa.

Más información

Certificación Microsoft Office Specialist

Share

Web de la Fundación Esplai – Ciudadanía Comprometida