Área Formación

Objetivos y misión del área.

Desde Fundación Esplai entendemos la formación cómo un motor esencial para el desarrollo personal y profesional de las personas y, por tanto, cómo elemento imprescindible para la inclusión social, ciudadana y laboral de todas las personas y, especialmente, de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.

Entendemos la formación en un sentido integral y continuo, no sólo cómo el medio de transmisión de unos conocimiento prácticos o teóricos sino también cómo el medio de transmisión de los valores por los que apostamos en Fundación Esplai.

La formación que ofrecemos a través de la Academia de Telecentros y organizaciones sociales  es una oportunidad para formarse y mejorar la competencia y el ejercicio profesional de la dinamización y coordinación de Telecentros, Espacios TIC y Organizaciones Sociales. A través de la formación que ofrecemos, se obtiene acceso a contenidos de calidad, se atienden las necesidades de formación inicial y continua de los profesionales del sector poniendo a su alcance las competencias, las metodologías, los proyectos, las estrategias y los recursos que les han de ayudar a desarrollar mejores y más eficaces mecanismos de motivación y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación.

También desarrollamos proyectos de formación más inserción laboral. Ofrecemos formación profesionalizadora en materia de competencias digitales y en competencias transversales (Soft Skills) necesarias para la inclusión social y laboral.

A quién dirigimos nuestra acción.

Dirigimos nuestras formaciones a personas dinamizadoras y educadoras de España y América Latina que trabajan en telecentros, espacios TIC y organizaciones sociales.

También dirigimos nuestras formaciones a jóvenes desempleados que necesitan mejorar sus competencias para aumentar su empleabilidad e inserción social.

Qué proyectos desarrollamos.

Acciones alineadas con los ODS:

Web de la Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida